sábado, 30 de agosto de 2014

Capítulo 20

Mientras paseaban, sintió de nuevo esa extraña calidez que la envolvía estando con Cat. Hacía frío, pero su piel blanca ya estaba curtida. Caminaban despacio, pero sin pausa, Cat le contaba de todo pero ella no se centraba en nada. De vez en cuando se reía, sin ningún motivo, simplemente notaba como la risa explotaba desde el fondo de la garganta, y esa sensación le humedecía los ojos. A veces miraba los ojos marrones de su amiga (¿amiga? Cómo le costaba decir esa palabra), pero cuando esta le devolvía la miraba y se encontraban pupila con pupila, se le aceleraba el pulso y tenía que desviar sus ojos a otra dirección.

Amiga. Amigo. Amistad. Esa es una palabra muy fuerte. Hay gente que se la toma tan a la ligera que duele. Un amigo es alguien en quien confías, alguien a quien le darías tu vida porque sabes que nunca te dejará caer. Un amigo se crea a través del tiempo y de la confianza, de las experiencias vividas, de todos los "nunca le había contado esto a nadie". La amistad es ese sentimiento que incluso supera al amor. Una felicidad que da miedo. Saber que puedes compartir las conversaciones más profundas o los silencios más sepulcrales, y seguir sintiéndote cómodo. Sólo tu amigo puede reírse de ti, y sólo tú puedes bromear con sus inseguridades. Dos amigos discuten peor que dos enemigos, y cuando hacen las paces las hacen mejor que cualquier pareja. Desconfía de la gente que tiene muchos amigos, eso significa que no tiene ninguno. Hay amigos y Amigos, así, con mayúscula. Puedes rodearte de gente para pasarlo bien, puedes tenerles cariño y puedes pasarlo genial con ellos, pero ser Amigos es algo más. 
Hay amigos para pasar el rato, y amigos para pasar la vida. Un amigo no te abandona aunque pase el tiempo, si lo necesitas estará ahí. Si él te necesita, estarás ahí. Un amigo escucha, aconseja, es un hombro para llorar. Y si necesitas desahogarte, si tienes miedo, luchará por ti.

Por un amigo se hace de todo, se aguanta de todo, se saca el valor de debajo de las piedras porque es tu amigo y es una parte de ti. A un amigo nunca se le deja tirado.

Nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario