martes, 17 de junio de 2014

Capítulo 16

Encontrar a alguien que te quiera no es complicado. Lo que sí es difícil es encontrar a alguien que no deje de hacerlo.
Ella, por muy fría que parezca, por muy seria y por muy callada que sea, jamás dejará de querer a nadie. Si has conseguido entrar a su cerrado corazón, te la has ganado para siempre. Ese amor infinito que puede ser capaz de dar, a veces es una condena. Se ha pasado toda su vida queriendo, para ver cómo el amor puede ser caduco en otros casos. Ha vivido más despedidas de las que su corazón podía soportar. Cada persona que la ha dejado atrás se ha llevado parte del color de sus mejillas, parte del brillo de sus labios.
Pero esta vez era distinto, se ha quedado sin latidos y sin carcajadas.
Lo peor en este caso es no poder buscar un culpable. Aunque lo haga, señale, se enfade, se irrite, llore, no puede culpar a nadie. Porque es "algo normal". Las personas cambian, las cosas cambian. Y no siempre tienes que ser el centro de su universo. Si te entristeces o te enfadas eres una infantil "porque tú solita te lo has buscado" o "¿qué quieres? ¿que alguien deje de vivir su vida sólo porque a ti se te ha ocurrido que le necesitas?"
Por favor, no seas estúpida. Nadie necesita a nadie para seguir viviendo. Nacemos solos y morimos solos. La felicidad no reside (y no debe residir) en otra persona. No podemos ser enfermos dependientes de otros brazos. No podemos buscar constantemente hombros en los que llorar.Tu vida la vives tú y nadie más. Nadie puede controlar tus emociones, ni ser causa de tu tristeza o alegría. Porque si es así, acabarás siendo sólo una marioneta.
Si te duermes en los brazos de alguien le estás entregando tu alma. Y si te quedas sin alma vagarás eternamente en un estado impasible, en blanco y negro, incapaz de confiar en nadie, de sentir afecto por nadie. Si alguien se lleva tu alma le pertenecerás. Y te perderás a ti misma. Los relojes se romperán y dejarás de querer. 
No le des a nadie tanto poder sobre ti. Y sobre todo, no pierdas la consciencia de lo que le has dado. Nadie que se lleve tu alma es malo, lo que sí es dañino y doloroso es su acto, aunque no lo sepa y aunque no lo entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario